Alquiler o compra de una vivienda
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos
   Alquiler con opción a compra
   Contratos de alquiler
   Impago del alquiler
   La fianza en el alquiler
   Alquiler o compra de una vivienda
   Alquiler o venta de una vivienda

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Alquiler o compra de una vivienda
1

Alquiler o compra¿Alquiler o compra? No hay una respuesta fija a esta pregunta, dependerá de cada caso. En este artículo te mostraremos ventajas e inconvenientes de cada opción, para que puedas hacer un balance de tu situación e intentar aclarar tu decisión.

Comencemos con la opción de compra. Innegablemente poseer nuestro propio hogar tiene ventajas. Por ejemplo, invertir en bienes inmuebles es un valor seguro, aunque no del todo ya que sufren la ley de la oferta y la demanda, con lo que sufren ciertas fluctuaciones. Es decir, que a largo plazo la compra de una vivienda es una inversión segura, mientras que a medio y corto plazo tenemos más riesgos de sufrir las fluctuaciones del mercado.

La seguridad es un factor a tener en cuenta. Siendo propietario se tiene una mayor seguridad a largo plazo, mientras que con un alquiler siempre estás atado a un contrato. Esto conlleva una mayor implicación en la decoración, en las reformas en el hogar, etc. Además, el dinero que se destina al pago del alquiler no vuelve, contrariamente a los gastos que se hacen mensualmente en un piso propio, que sirven para formar un capital.

Hablemos ahora del bloqueo económico que arrastra la compra de un piso. Lo que queremos decir es que el dinero gastado para comprar el piso no podrá servir para otra cosa. Por tanto, hablamos de un capital que va a ser inmovilizado. Y no sólo eso, ya que comprar el bien inmobiliario suele conllevar la contratación de un préstamo. Y con todas estas cosas los gastos mensuales aumentan, siendo más pesados que en los alquileres.

Por último, hablemos del compromiso que constituye la compra de un apartamento que es mucho más importante que en un alquiler. Mudarse y vender la propiedad es mucho menos simple que poner fin a un contrato de alquiler y buscar otro apartamento. Como vemos, el tiempo y los esfuerzos requeridos son mayores en caso de ser propietarios a la hora de cambiar de vivienda.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   alquiler, comprar, pisos, viviendas
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal